Piden que ASE entregue informe de cuentas públicas

Los diputados panistas solicitaron que se le requiera la información al Auditor Superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval desde el 2006 hasta el 2010.
Auditor superior de Coahuila, Armando Plata.
Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Panistas solicitan se le requiera al Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, las observaciones que se realizaron a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo de Coahuila, desde el 2006 hasta el 2010.

El diputado Jesús de León Tello expuso que hay observaciones en las cuentas públicas, de la administración anterior, que no se subsanaron al 2011, por lo que considera necesario “revisar cuales son las observaciones que se subsanaron y cuáles fueron los argumentos o documentos de la autoridad para que se declarara solventadas”.

Asimismo piden que la ASE informe sobre los procesos de sanción que ha iniciado y/o concluido en contra de los servidores públicos de la administración pública estatal.

Dijo esta información la deberá proporcionar la Auditoría Superior del Estado, aseguró que el informe que entregue el Auditor será enviada a la comisión de la deuda con el objetivo que pueda ser elemento útil para el esclarecimiento de la deuda millonaria.

“Para llegar al fondo de cómo está todo lo que tiene que ver con los 36 mil millones que no sabemos dónde pararon y dar por fin con el objetivo, que es saber en qué año y en qué mes se desviaron todos los recursos”, comentó.

De igual manera se solicita a la ASE el total de procesos de sanción o investigación que están pendientes y los que ya fueron concluidos, detallando las consecuencias finales de cada uno.

También el número y tipo de quejas o denuncias que la ASE ha interpuesto en contra de los sujetos obligados involucrados en tales procesos de sanción, precisando la argumentación y fundamentación correspondiente y los nombres de las dependencias ante las que fueron interpuestas las denuncias.

Asimismo piden que la ASE informe sobre los procesos de sanción que ha iniciado y/o concluido en contra de los servidores públicos de la administración pública estatal, por la doble cuenta pública presentada por el desaparecido Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), en el año 2010.