Cuentas públicas no serán escarnio político: alcalde

“No sé a quién le incomoda el buen trabajo que ha realizado esta administración”, ironiza
El alcalde saliente, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde saliente, Eduardo Rivera Pérez. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que no permitirá un "escarnio político" en contra de su trabajo y el de sus colaboradores, al asegurar que su administración se ha conducido de manera honesta y transparente.
Consideró que las acusaciones mediáticas en su contra provienen de "alguien" a quien le incomodan los resultados positivos que entregará al término de su gobierno.
"Estamos totalmente tranquilos y satisfechos de lo realizado, el que nada debe nada teme, nosotros no vamos a permitir que se quiera hacer un "escarnio político" del manejo de las cuentas públicas de parte del trabajo que nosotros entregamos".
El edil capitalino subrayó que no permitirá que la aprobación de sus cuentas públicas se utilice con un trasfondo político, ni un linchamiento en contra del trabajo de los funcionarios.
"Yo estoy muy tranquilo, ni llevo prisa tampoco de la aspiración política, pero sí parece que el buen trabajo que ha realizado esta administración le incomoda a alguien, no sé a quién".
Sin bono a funcionarios por fin de trienio
El alcalde dejó en claro que no se entregará ninguna compensación a funcionarios de primer nivel o regidores del Cabildo municipal por el término de su administración.
De hecho comentó que la última quincena correspondiente al mes de febrero se liquidó de manera anticipada. "El único bono o compensación que se entregó fue el que se anunció al final del año en el mes de diciembre. No habrá ningún tipo de bonificación ni de pago en esta quincena por el término de la administración a ningún funcionario ni a ningún regidor", enfatizó el alcalde en entrevista posterior a la presentación de los Libros Blancos del Municipio de Puebla.
Cerrarán módulos de cobro por cambio de gobierno
Rivera Pérez informó que se suspenderá el cobro de servicios como el predial y de infracciones de tránsito ante el corte de caja por el cambio de gobierno municipal.
Sin embargo, los servicios se reanudarán una vez que entre en funciones la próxima administración.
"Se tiene que cortar la caja de la Tesorería y el funcionamiento de los sistemas y por lo tanto esos ingresos ya no se pueden guardar en el cajón, se le va a informar a los ciudadanos que será a partir del día sábado o domingo, el día 15 o 16 en que puedan pagar sus multas e infracciones", comentó.