Enfermeras del IMIEM cuentan con posgrados

El personal de este instituto tiene maestrías y doctorados en diferentes temas y próximamente se invertirá 50 millones de pesos para seguir mejorando la calidad en atención.
Enfermeras del IMIEM
Enfermeras del IMIEM (Especial)

Estado de México

Los Hospitales para el Niño y Gineco Obtetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) cuentan con más de 40 enfermeras con maestrías y doctorados en investigación, terapia intensiva, neonatología, docencia y administración, y 25 más cursan actualmente estos posgrados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de fortalecer los conocimientos en alta prioridad y mantener la calidad en atención y cuidados en pacientes pediátricos.

El secretario de Salud, César Gómez Monge recordó que a partir del primer trimestre de este año inicia la aplicación del Programa de Profesionalización de Enfermería, y se inviertan 50 millones de pesos en la capacitación del personal médico en ginecobstetricia y enfermedades crónico-degenerativas.

Indicó que el personal de enfermería de los Hospitales para el Niño y Gineco Obstetricia del IMIEM se destaca por tener los grados más altos en nivel académico, sobre todo porque son nosocomios de alta especialidad.

En el IMIEM laboran 850 enfermeras y enfermeros, algunos con 35 años de servicio. El Hospital para el Niño proporciona atención de alta especialidad en pediatría y cuenta con las sub-especialidades en neonatología, ortopedia, neumología, hematología y oncología, además de que se han realizado trasplantes renales y cirugías de cardiología a recién nacidos.