Cuentan con albergues por si hay contingencia

Eliseo Segura Jiménez, titular de la dependencia, dijo que están apoyando al DIF municipal con el Programa Abrigo.

Tula

La Dirección de Protección Civil de Tula de Allende, se declaró lista para apoyar las labores de prevención esta temporada de frío, por lo que señala que tiene considerados varios albergues permanentes ante cualquier emergencia que se llegase a registrar.

Eliseo Segura Jiménez, titular de la dependencia, dijo que están apoyando al DIF municipal con el Programa Abrigo: “tenemos albergues preparados en caso de ser necesario y no en esta sino en toda la temporada del año”.

Subrayó que por la ubicación geográfica, en la zona de Tula no hace tanto frío como en la Tepehua, en la Sierra, aunque “debemos estar prevenidos ante esta situación y los más recomendable es que a la creaturas y los adultos mayores no los expongan a cambios bruscos de temperatura”. Recomendó a la población tomar muchos jugos, comer fruta con vitamina C y estar bien abrigados, para evitar alguna enfermedad.

Segura Jiménez pidió en especial evitar encender anafres dentro de espacios cerrados y sin ventilación, ya que el despedir el bióxido de carbono es de consecuencias fatales.