Cuenta SI con carpeta de proyectos de 40 alcaldes

José Cabalán Macari informó que siguen las reuniones con los ediles a fin de analizar las obras y que entren al esquema peso a peso
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura.
José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura. (Foto: Especial)

Puebla

La Secretaría de Infraestructura (SI) cuenta con una carpeta amplia de proyectos que a lo largo de meses cerca de 40 presidentes municipales les han entregado, así lo dio a conocer el titular de la depedencia, José Cabalán Macari.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que desde meses a trás a sostenido reuniones con diversos alcaldes para analizar las obras que buscan realizar con el gobierno estatal bajo el esquema peso a peso. En este tenor dijo que la administración tiene una bolsa de recursos para dichas acciones, aunque al cuestionarle de cuanto asciende, este indicó no tener la cifra exacta.

Cabalán Macari agregó que las obras que se ejecutarán con los municipios serán a través de licitaciones públicas, descartando que las constructoras que realicen las acciones sean elegidas por el gobierno.

Finalmente, el titular de la SI llamo a los alcaldes a presentar sus proyectos, y así comenzar a su edificación, pues recordó que la dependencia que encabeza ya emprendió un primer proyecto bajo el esquema peso a peso con el edil poblano, Antonio Galai Fayad.