Cuenta Nealtican con entronque carretero nuevo

RMV distribuye cheques a productores
El gobernador en gira de trabajo por Nealtican.
Domingo Jiménez, Rafael Moreno Valle y José Cabalán Macari. (Foto: Especial)

Puebla

Esta obra es el primer paso de lo mucho que podemos hacer en los próximos tres años, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el entronque carretero Camino 15 Sur-Carretera Paso de Cortés y entregar cheques del Programa Plantaciones Forestales Comerciales, con una inversión total de 4 millones 269 mil 393 pesos.
Destacó la importancia de sumar esfuerzos y recursos, toda vez que los presupuestos del estado y municipio, son insuficientes para cubrir todas las necesidades de la población. "Debemos atender los proyectos de mayor relevancia, los más prioritarios y de mayor impacto social", añadió.
Nealtican, dijo, es un lugar con gran relevancia que tiene potencial de crecimiento en todos los sentidos que se debe detonar.
En compañía del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, Moreno Valle resaltó la importancia de esta obra que se realizó con una inversión de 2 millones 926 mil 490 pesos y beneficiará a 12 mil 11 habitantes.
Reiteró al edil Domingo Jiménez Luna, que en el esfuerzo que realiza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio, no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno del estado.
Explicó que entre otros elementos, la administración estatal cuenta con el esquema Peso a Peso para mejorar la infraestructura educativa, así como el programa Escuela Digna, donde el estado aporta tres pesos y el municipio uno.
También invitó al edil a participar en el esquema de cuatro pesos por uno, para la modernización y ampliación de la infraestructura del sector salud; así como en el desarrollo de obras de drenaje, agua y plantas tratadoras, en las que el ayuntamiento únicamente participa con el 15 por ciento y la Federación-Estado aportan el resto.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, el gobernador distribuyó cheques del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales, por 1 millón 342 mil 903 pesos a 370 productores de madera y de árboles de navidad de los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde y San Felipe Teotlalcingo.
El edil Domingo Jiménez Luna expresó su agradecimiento a Moreno Valle por el trabajo arduo que realiza en el estado y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal en la realización de obras.
"La gestión municipal no esperará, trabajará para dar resultados a favor de los habitantes", puntualizó.
Refirió que el camino hoy pavimentado era de terracería y en temporada de lluvias se inundaba e impedía el paso de vehículos y de los alumnos de la preparatoria Jesús Romero.
La ampliación de este entronque carretero constó de pavimentación con carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, señalamientos, pintura, renivelación de pozos, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y mantenimiento de alumbrado.
Acompañaron al gobernador Moreno Valle, entre otros, los diputados federal y local, Carlos Romero Sánchez y Neftalí Escobedo Zoletto, respectivamente así como el director general del Capcee, Diego Corona Cremean.