Cubrirán baches con tierra y sellador

Personal de Mantenimiento Vial dice que hace falta material, por lo que las reparaciones de los baches sólo son temporales.

León, Gto.

Ante la falta de asfalto y materiales para tapar los baches en León, el mantenimiento que dará será sólo de 'un mejoral', porque sólo se aplicará tierra y un sellador para tapar los hoyos y evitar accidentes, la causa de esta situación es la falta de recursos.


Personal de mantenimiento vial confirmó que no hay asfalto para que los baches queden arreglados.


"Las lluvias continúan, es un mal momento para arreglarlos, además de que no hay asfalto, no tenemos el material que se necesita para que el mantenimiento quede bien, no hay dinero, no hay recursos, así la ciudad se va a llenar de baches", comentó uno de los empleados municipales.


MILENIO publicó el domingo pasado que los conductores que circulan por las avenidas más importantes de León se enfrentan a la problemática diaria de los baches que llegan a tener una profundidad de 20 centímetros.


Otras calles como La Retorno en Purísima de Jerez donde ya se inició el mantenimiento, llegó a registrar hasta 8 baches, de distintos tamaños; esa vialidad es doble sentido y circula todo tipo de vehículo y camiones lo que empeora su situación.


Ayer los trabajos que se hicieron fue levantar lo que quedaba de asfalto y sacar la tierra húmeda, luego se le echó tierra y hoy concluirá el mantenimiento con la colocación de sellados, el daño originado por el bache, ocasionó que al menos 5 tolvas se utilizaran con arena para tapar el hoyo.