Cubrirá SEP 600 vacantes por jubilaciones y permisos

Responde el titular, Jorge Cruz, ante las manifestaciones por la falta de profesores que realizaron padres de familia de las escuelas Vicente Guerrero y Emiliano Zapata
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero exigen maestros para 5to. grado.
Madres de familia de la escuela Vicente Guerrero en manifestación de días pasados en que exigieron maestros para quinto grado. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad informó que en menos de un mes se completará la llegada de docentes que puedan faltar en algunas escuelas luego de que 600 docentes tramitaron su jubilación o cuentan con algún permiso.

Tras manifestaciones de padres de familia en escuelas como Vicente Guerrero ubicada en la colonia del mismo nombre al sur de la ciudad y en el plantel Emiliano Zapata de la colonia San Baltazar Resurrección, al norte de la capital, por la falta de docentes, el titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez expresó que se están agilizando los trámites para evitar que se puedan presentar grupos sin docentes.

El funcionario estatal detalló que 400 docentes tramitan su jubilación; mientras que otros 200 solicitaron algún permiso para ausentarse de sus labores por algún tiempo.

“Estamos tratando de dar la mayor celeridad a la adscripción de maestros; hemos disminuido la cantidad interesante en la carencia de ellos”, comentó Cruz Bermúdez.

En entrevista, el funcionario destacó que la dependencia está atendiendo las necesidades de docentes en las escuelas Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.
Destacó que en menos de un mes se cubrirá el déficit de docentes y agregó que se cuenta con los suficientes trabajadores suplentes que ocuparán los espacios.

Por su parte, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, aseguró que se mantiene un trabajo coordinado con la SEP para que se cubran las vacantes en el menor tiempo posible.

Los padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifestaron el pasado 18 de febrero en demanda de cuatro docentes. En esta semana, la mañana del lunes, padres de familia de la escuela Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Baltazar Resurrección, al norte de la capital por la zona de la autopista México-Veracruz, realizaron una protesta por la falta de un docente.

Los paterfamilias explicaron que desde hace un mes y medio, hacía falta un profesor en la institución, sin embargo, la dirección de la escuela primaria no realiza ninguna gestión para completar la plantilla laboral.