En Cuautitlán Izcalli, seguridad y obra pública serán prioridad para 2017

Proyectan un gasto para el próximo año de 2 mil 212 millones 348 mil 62 pesos, es decir, 74 milllones 169 mil 996 pesos más que en 2016, informa el alcalde Víctor Estrada.
Privilegiarán la seguridad, el mejoramiento de los servicios públicos y los programas sociales.
Privilegiarán la seguridad, el mejoramiento de los servicios públicos y los programas sociales. (Especial)

Cuautitlán Izcalli

La proyección de gasto para el año próximo en el municipio de Cuautitlán Izcalli se calculó en 2 mil 121 millones 348 mil 62 pesos, es decir, 74 millones 169 mil 996 pesos más que en 2016, que fue de 2 mil 47 millones 178 mil 66 pesos, y entre las tareas primordiales está el fortalecimiento de las acciones de seguridad y avanzar en obras de reencarpetamiento de vialidades, que duplicarán en inversión lo ejercicio durante el actual periodo, pues en 2017 proyectaron atender más de 41 avenidas, reportó el alcalde Víctor Estrada Garibay.

En tanto, las autoridades de Ecatepec dieron a conocer que sigue en anteproyecto el tema del presupuesto para el ejercicio fiscal del año próximo, pues las participaciones federales las conocerán a finales de enero, aunque estimaron que no variará mucho respecto a los 4 mil 396 millones 464 mil 676 pesos avalados por el Cuerpo Edilicio para 2016, que tuvo alrededor de 200 millones de pesos más en relación con 2015.

Informaron, no obstante, que privilegiarán la seguridad, el mejoramiento de los servicios públicos y los programas sociales.

En su primer informe de gobierno, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez refirió que "en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, la ciudad de Mérida, Yucatán, está catalogada como el mejor sitio para vivir a nivel nacional, pero su población es de poco más de 800 mil personas y cuenta con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos; mientras que en Ecatepec hay más de 1.6 millones de habitantes y un presupuesto de 4 mil millones mil pesos.

“Es decir, que si una ciudad con 800 mil habitantes cuenta con 3 mil millones de pesos, nosotros con el doble de habitantes deberíamos tener por lo menos 6 mil millones de pesos”, expresó.

En cuanto a Cuautitlán Izcalli el alcalde Víctor Estrada Garibay sostuvo que desde que asumió el cargo el compromiso es “ejercer un gobierno transparente, poner orden en la administración, incrementar la seguridad y avanzar en obra pública, que es lo que requiere la gente.

“Estoy contento pero no satisfecho con lo realizado hasta el momento; el próximo año vamos a beneficiar aún más a todos los izcallenses, en particular con el incremento en construcciones y remozamiento, que vamos a destinar a arterias muy importantes como Constitución, Primero de Mayo, Emisor Poniente, en los 13 pueblos y la zona central; además de 30 arcotechos, becas para estudiantes, mejoramiento de inmuebles escolares, etcétera”.

El alcalde dijo que por ser año electoral 2017, tendrá el cuidado suficiente de actuar con base en un plan de acciones en beneficio de los izcallenses y no violar ningún ordenamiento ni dar motivo para que se considere que está actuando de manera política.

“Los proyectos de obra pública, de vialidades y otros, no los vamos a frenar; sabemos qué podemos hacer y qué no, pero daremos cumplimiento al Programa de Obra Anual (POA) como hicimos en 2016, es decir, al 100 por ciento, sin falsas expectativas y con apego a la ley”, remarcó el edil.

KVS