Cuautitlán Izcalli dona predio para espacios verdes

El ayuntamiento junto con el IMEVIS entregaron esta reserva territorial.

Cuautitlán Izcalli

Para salvaguardar el patrimonio municipal, el gobierno de Cuautitlán Izcalli formalizó la donación de una reserva territorial de casi una hectárea en la colonia Las Auroritas, con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para espacios verdes y equipamiento urbano.

Desde 1986 este municipio tiene registrado los predios, que se obtuvieron como parte de la regularización hecha por IMEVIS al fraccionamiento de tipo social progresivo, en el inventario de bienes inmuebles con una extensión conjunto de 9 mil 910 metros cuadrados.

"Los gobiernos anteriores tuvieron una merma en los predios por falta de certeza jurídica, éstos se vendían, se daban en prestación por alguna demanda o por crédito vencido, pero en esta administración nos hemos dado a la tarea de recuperar estos predios, dijo el alcalde, Karim Carvallo Delfín.

"El municipio ya tenía registrado este espacio, sólo escrituramos para poder darle un buen uso, de acuerdo a sus necesidades, creando múltiples proyectos productivos para beneficio de los izcallenses", explicó.

La colonia "Las Auroritas" tiene una extensión de 107 mil 474 metros cuadrados y por autorización del Instituto de Acción Urbana e Integración Social (AURIS), se destinó una parte al municipio y otra al gobierno estatal.