Con gol de Cuau, Altamira pierde con Lobos

Un penal en tiempo de compensación cobrado por Cuauhtémoc Blanco le dio la victoria al conjunto poblano.
Altamira se mantiene en el fondo con 9 puntos
Altamira se mantiene en el fondo con 9 puntos (Milenio Digital )

Altamira

Altamira está a punto de terminar el peor torneo desde que regresó al circuito de ascenso y es que ayer de último minuto, el conjunto de Lobos BUAP se quedó con el triunfo en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El marcador del partido fue de 2-1 favorable al conjunto poblano, quien en los botines de su capitán Cuahutémoc Blanco, anotó el gol en tiempo agregado por la vía del penal, para así quedarse con los tres puntos y aspirar a la calificación a la Liguilla del Clausura 2014 del Ascenso Mx.

Por su parte, Altamira se mantiene en el fondo de la tabla con únicamente 9 puntos ganados a una jornada de finalizar la competencia, que para ellos ya es lo mejor que les puede suceder.

En lo que fue el partido, el marcador se abrió a los cuatro minutos del encuentro, cuando Carlos Cuevas marcó un autogol, esto al techar a su guardameta y mandar el balón dentro de su propia portería, lo cual fue un fuerte golpe anímico para la escuadra tamaulipeca.

Por fortuna, Altamira tuvo una reacción inmediata, ya que a los 11 minutos mandaron un gran pase elevado a Miguel Velázquez, quien remató cruzado para emparejar las cifras del encuentro. Los primeros 45 minutos no dieron más emociones,

Para el complemento, el duelo se convirtió en un ir y venir en el medio campo, sin que ningún equipo tuviera una buena posesión de pelota, por lo que el tiempo transcurrió y justo cuando parecía que el encuentro terminaba con puntos repartidos, la zaga de Altamira cometió una falta dentro el área decretando el árbitro del encuentro penal a favor de los locales.

Cuauhtémoc Blanco tomó el balón al 91 y cobró al sector derecho para anotar el gol que les dio la victoria, y la posibilidad de meterse a Liguilla, aunque ahora dependen de otros resultados, ya que descansan en la última jornada.

Con este resultado, Lobos suma 19 puntos en el cuarto lugar de la clasificación; por su lado, Estudiantes se ubica en el último peldaño con cosecha de nueve unidades.

Para Lobos BUAP fue el último compromiso de la competencia; mientras que Altamira recibirá a Zacatepec 1948 en la jornada 15 del Clausura 2014.