Cuauhtémoc pide sanciones más severas para erradicar la violencia

El delantero de los Lobos BUAP, se dio tiempo para emitir su opinión en torno a los temas de mayor actualidad en el futbol mexicano.
La jauría estuvo comandada por Cuauhtémoc Blanco.
Sobre las agresiones verbales a los arqueros, dijo que el tema le da risa. (Foto: Especial)

Puebla

Tras la aprobación a la reforma de la Ley General de Cultura Física y Deporte en la que se implementan mayores sanciones a los que ejerzan actos violentos en eventos deportivos, el polémico delantero de los Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco, dijo que si bien la iniciativa es buena, las sanciones deberían ser mucho más rigoristas.

"Buena pero siempre pasan cosas en los estadios, siempre lo he dicho, que son unos inadaptados la gente que agrede, porque hay chavos, hay niños, hay familias, realmente eso a nosotros nos molesta, imagínate, puede pasar una desgracia, a lo mejor están tomados, o a la mejor están drogados, creo que deben ser más fuertes o más rigoristas en poner esas sanciones. Meterles unos diez o veinte años en la cárcel, porque al final de cuentas es un espectáculo y creo que va mucha familia a verlos".

Blanco Bravo reiteró su repudió hacia los pseudo aficionados que sólo acuden a los estadios a generar violencia y desmanes, ya que manchan la honra del deporte mismo, por lo que no está en contra de las barras o las porras como tal, sino sólo de aquellos que lesionan o toman el futbol como pretexto para hacer daño.

"Estoy en contra de los inadaptados, son cosas que no deberían pasar, tú ves las imágenes, la verdad hasta te da coraje, te dan ganas de meterte y golpear a esos vándalos o como se les llame".

Con relación a la propuesta hecha días atrás por el grupo Pachuca en torno a reeducar a la afición para erradicar algunas prácticas como las palabras obscenas hacia los arqueros rivales, Cuauhtémoc sentenció que ese tipo de situaciones son irrisorias, pues lejos de generar molestia en los jugadores, o darle un tinte distinto al "grito de guerra", es algo que no afecta en absoluto.

"Eso no importa, eso no tiene nada qué ver, hasta tú lo tomas en broma y te mueres de la risa, yo me ataco de la risa cuando escucho eso de 'puto', no pasa nada, al final de cuentas uno lo toma de broma y creo que a los porteros les da risa".

Al cuestionarle sobre lo sucedido en el Clásico de Clásicos, donde las Águilas del América dieron cuenta del Guadalajara, el ex seleccionado nacional mexicano, se mostró complacido por el accionar de los azulcremas, que aseguró, hoy en día tienen mejor plantel hombre por hombre que los del Rebaño Sagrado.

"Creo que fue bueno, tenía mucha fe de que el América iba a sacar un buen resultado, ahora tiene que seguir con esa racha, aquí todos mis compañeros sabían que el América iba a ganar. América tiene hombre por hombre mejores jugadores, Chivas está pasando una etapa muy complicada, muy difícil, deben de seguir trabajando y no darse por vencidos para tratar de buscar la clasificación, porque Chivas es uno de los más grandes que hay en el futbol mexicano".

Finalmente, del duelo que el próximo miércoles sostendrá la Selección de México en contra de Estados Unidos, el afamado "Temo" sólo se limitó a desearle suerte al Tri.