Construyen cuartel de la Sedena en Candela

Con un inversión de 2.2 mdp se realizará la primera etapa. El gobernador de Coahuila adelantó que se gestionará que el municipio se convierta en el quinto Pueblo Mágico.
Candela tendrá cuartel militar.
Candela tendrá cuartel militar. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Inició la construcción de la Base de Operaciones Militares de la Sedena en Candela, donde el gobernador Rubén Moreira dijo que se seguirá trabajando, en coordinación con el ayuntamiento, para que la localidad se convierta en el Quinto Pueblo Mágico de Coahuila.

Se construirá en un predio de una hectárea que cedió el municipio y habrá una inversión de 2.2 millones de pesos, en una primera etapa. Se edificará el inmueble en una superficie de 312 metros cuadrados, contará con dormitorio para 29 elementos, cuarto de oficial, baños, regaderas, comedor, cocina y patio de servicio.

Se reunirá con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz para plantearle el proyecto del Quinto Pueblo Mágico en Candela, Coahuila.

Posteriormente, se anexará el área de alojamiento de personal, cancha deportiva, planta de emergencia y espacios para la Unidad Canina de la Sedena y la obra concluirá en cuatro meses.

Junto al Comandante de la VI  Zona Militar, General César de la Sancha Villa, el alcalde Roberto Ariel Tijerina Menchaca y el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, se entregaron unidades policiales a ese municipio, uno de ellos para seguridad pública y el otro para usos diversos del ayuntamiento.

Mientras tanto en el municipio de Monclova, se visitó el cuartel del grupo GATE que se encuentra al 95 por ciento de avance en su construcción.

Rubén Moreira recordó que se contará con Bases Militares en Juárez, Hidalgo, Allende y Guerrero, más un Cuartel General en Piedras Negras que se sumarán  al de Frontera, ya en operaciones.

Asimismo, expresó que las instalaciones castrenses brindarán un alojamiento digno a los elementos de las fuerzas armadas destacamentadas en la entidad.

Se contará con más presencia militar en toda la región, con el despliegue de tres mil soldados más en toda esta área que colinda con Nuevo León.

“Permitirán garantizar la seguridad y la paz en beneficio de las y los coahuilenses”, añadió.