Construirán cuartel de San Pedro con acero de AHMSA

En una reunión que sostuvieron el Gobernador, Rubén Moreira, el sub secretario Noé Sandoval y el empresario Alonso Ancira, se acordó el trabajo conjunto para mantener la paz en el Estado.
El Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias, será construido con acero de AHMSA.
El Cuartel Militar de San Pedro de las Colonias, será construido con acero de AHMSA. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Con acero de AHMSA se construirá el cuartel de 3 mil soldados en La Laguna, así lo acordaron en la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el sub secretario Noé Sandoval y el empresario Alonso Ancira, en una reunión celebrada este jueves.

Como parte de la estrategia de seguridad en Coahuila, se construye como nunca en la historia una serie de instalaciones militares, donde destacan los cuarteles de Frontera, con capacidad de 650 efectivos y el de Piedras Negras, donde se albergan más de 700 militares y sus familias.

Alonso Ancira expuso la disposición total de AHMSA para dotar del acero que requiera la construcción de esta importante obra.

Por primera vez en su historia, Coahuila invierte en cuarteles que vienen a apoyar en la lucha contra el narcotráfico y que han permitido recuperar la paz en todas las regiones del Estado.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, sostuvo un encuentro de trabajo con el Sub Secretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval, quien reconoció el trabajo que en materia de seguridad realiza Coahuila.

En la reunión, también estuvo presente el Director General de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quien estableció el compromiso de apoyar para la construcción del cuartel que habrá de erigirse en el municipio de San Pedro.

Moreira Valdez explicó los avances que en materia de seguridad presenta Coahuila, donde gracias a la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Federal se mantiene una considerable disminución en los índices delincuenciales.

"Estamos en la mejor disposición de sumarnos", expuso el sub secretario de la Defensa Nacional, "para coordinar esfuerzos como lo hemos hecho con las policías estatales y municipales, porque no hay una forma diferente de trabajar, si cada uno jala por su lado, no habrían los resultados que tienen".