Cuartel de NL representa más seguridad para Coahuila

El Gobernador Rubén Moreira, informó que se han invertido 50 mdp para ayudar a mantener la seguridad en la frontera con Nuevo León, que fue inaugurado por el Presidente Peña Nieto.
El Cuartel de Escobedo, Nuevo León, representa mayor seguridad para Coahuila.
El Cuartel de Escobedo, Nuevo León, representa mayor seguridad para Coahuila. (Ricardo Alanís)
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

El Cuartel en Escobedo, Nuevo León, representa más seguridad y tranquilidad para los coahuilenses, aseguró Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado.

La Cuarta Brigada de la Policía Militar, que estará concentrada en este cuartel, intervendría en acciones de seguridad en Coahuila.

"En este cuartel invertimos (los coahuilenses) 50 millones de pesos, varios Estados lo hicimos y para nosotros significa tranquilidad en las fronteras con Nuevo León, es una brigada muy similar al cuartel que queremos que se construya en San Pedro, Coahuila", expuso.

Señaló que es muy probable que la Cuarta Brigada de la Policía Militar, que estará concentrada en este cuartel, intervenga en acciones de seguridad en Coahuila, sin embargo eso lo determinarán los mandos militares.

El mandatario se trasladó al vecino Estado, pues fue invitado a la ceremonia de inauguración del cuartel militar encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cien Fuegos y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Tendrá Coahuila preparatoria militarizada

Moreira Valdez precisó que ya se trabaja en el proyecto de la primera preparatoria militarizada en Coahuila, que pudiera instalarse en Ramos Arizpe o en Piedras Negras, un compromiso adquirido con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Sedena será responsable de elaborar parte del plan de estudios, además de la elaboración del reglamento de la institución.

De acuerdo al general de brigada Jens Pedro Lohmann Ituruburu, Comandante de la Sexta Zona Militar, esta preparatoria tendrá la ventaja de que los mejores egresados contarán con su pase directo a la academia militar y la liberación automática de la cartilla.

El ejército apoyará con algunos instructores y con el proceso de selección de los maestros para que sea una escuela militar adecuada para el Estado de Coahuila.