Cuartel de VO quedará en tres semanas: Ugo Ruiz

La inauguración será a principios de marzo, aseguró el alcalde de San Pedro. 
Cuartel Policía San Pedro Valle Oriente
Continúa la construcción del cuartel. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

El cuartel de seguridad de San Pedro en Valle Oriente quedará listo en tres semanas, aseguró el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Será en la última semana de febrero cuando la empresa deberá entregar el inmueble con el equipamiento para que la secretaría pueda usarlo a partir de la primera o la segunda semana de marzo, señaló el munícipe.

"Ya llevamos un avance bastante grande, ya estamos listos para concluir y estamos hablando de tres semanitas más.

"Me han dicho que la última semana de febrero estamos listos para inaugurar y yo creo que va a ser la primera o la segunda semana de marzo, pero ya de ahí no debe pasar", indicó el alcalde.

Además de las mejoras que puede ofrecer a la Secretaría de Seguridad municipal, el nuevo cuartel ayudará a desconcentrar la afluencia en el centro de San Pedro, mencionó Ruiz.

"Nos va a ayudar mucho porque lo que hace es descentralizar una función que hoy se está llevando en el casco municipal para ponerla en una de la zonas de más desarrollo y de más movilidad que es el sector de Valle Oriente", dijo el panista.

La declaración surge luego de que MILENIO Monterrey publicara el martes que aunque debía entregarse en menos de dos meses, los trabajos del cuartel de seguridad en Valle Oriente avanzaban a marchas forzadas.

Esto porque el proyecto se encuentra en obra negra, sin acabados y sin terminar las estructuras.

Ante esto, el municipio informó que el inmueble que será destinado para seguridad se encuentra en un 90 por ciento de avance y actualmente se le realizan trabajos de instalación de cableado y otros equipamientos internos.

El cuartel de Valle Oriente inicialmente estaba contemplado para concluir en agosto de 2013, sin embargo, se aplazó hasta marzo.

Desde septiembre de 2013, se aseguró que la corporación municipal de seguridad estaría laborando en el nuevo cuartel a principios de este año.

La edificación está a cargo de Garza Ponce Bienes Inmuebles y es a través de un contrato de Asociación Público Privada (APP).

Por esta razón, la empresa deberá entregar la construcción equipada, mientras que el municipio deberá pagar 1 millón 638 mil pesos mensuales, lo que derivará a que finalmente se paguen 294 millones de pesos.