Feria del Empleo espera a más de mil personas

El coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la Laguna, dio a conocer la cuarta edición de este evento, que se desarrollará el próximo 14 de agosto en la Deportiva de Torreón.

Torreón, Coahuila

Edgar Rodríguez Dávila, coordinador del Servicio Nacional de Empleo en la Laguna, dio a conocer que se desarrollará el próximo 14 de agosto, la Cuarta Feria del Empleo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Torreón y que el público cautivo es principalmente el joven entre los 16 a 29 años de edad.

Es la institución pública a nivel nacional que atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país, su misión consiste en ofrecer servicios de información, vinculación y orientación, así como proveer apoyos de tipo económico, de capacitación y de movilidad laboral.

Participarán alrededor de 25 empresas.

Sobre la Cuarta Feria del Empleo, Rodríguez Dávila comentó que a pesar de la edad tope establecida, también habrá empresas que ofertará espacios para personas con mayor de edad, en las instalaciones del Gimnasio Municipal el próximo 14 de agosto de 8:00 a 14:00 horas.

"Las últimas ferias que se han tenido, hemos rebasado el 40% de la colocación, en la que se realizó en el municipio de Matamoros se logró el 50% de la distribución, en esta ocasión participarán alrededor de 25 empresas y se promoverán poco más de mil vacantes, esperamos mil 120 personas y se realizará todo el esfuerzo", señaló el coordinador.

Algunas de las empresas participantes serán: Lala, Tacata, Club Montebello, Bachoco, City Club, Autopartes Cimaco.

Se tienen 10 empresas detectadas como incluyentes, en las que ofertan empleos para personas con alguna discapacidad.

Rangos de salarios que van desde los 3 mil 500 pesos hasta los 50 mil, este último con conocimientos más especializados como ingeniería, pero también requieren de ayudantes en general y variedad de personas con una carrera profesional.

Dávila explicó que en este primer semestre del año de enero a junio, se atendieron poco más de 19 mil personas, de ellas se colocaron alrededor de 6 mil 500, es decir un 31% de ubicación, un porcentaje importante.

"Nosotros estamos ayudándonos con los programas de capacitación, puesto que se les otorga beca en lo que adquieren más herramientas, también se ofrecen gastos de traslado para puestos en donde las empresas se encuentren fuera de la región", argumentó Edgar Rodríguez.