Venta de artículos religiosos no depende de una temporada

La gente que busca a Dios, no lo hace en una época específica.
Vidas ejemplares de santos y religiosas, entre los artículos ofrecidos
Vidas ejemplares de santos y religiosas, entre los artículos ofrecidos (Eduardo Javier González)

Tuxpan

La venta de artículos religiosos no depende de una temporada alta en el año, sino que está más ligada al tema espiritual de las familias, explicó la encargada del local comercial dependiente de la Santa Iglesia Catedral, ubicada en la zona centro de Tuxpan de Rodríguez Cano.

Dejó claro que la Cuaresma o Semana Santa no son temporadas para el aumento de las ventas de los productos religiosos, toda vez que la gente todo tiempo busca a Dios y no fija una temporada o fechas para  buscar esos artículos.

Comentó que el poder adquisitivo de las familias en el país ha bajado en los últimos años, por lo que la venta de esos artículos se da difícilmente en todo el año, por la afectación económica que no es un tema exclusivo de Tuxpan sino a nivel nacional.

“La situación adquisitiva  hoy en día está afectando a todo los negocios, es un problema global, por lo que aún que el favor religioso sea mucho por parte de las personas no tienen poder adquisitivo para la compra”, comentó la comerciante.

Detalló que la necesidad espiritual de las familias hace que busquen a Dios todo el año, pero no significa que compren artículos religiosos, por lo que las ventas no despuntan en temporadas como la Cuaresma o Semana Santa.

“Esto es religioso; si fueran otro productos de uso personal, la comercialización de los artículos se daría en una temporada; pero no existe un indicador que lleve a mejores ventas de los productos en el año”, resaltó la dama.

Expuso que las ventas en los locales de artículos religiosos no se dan de igual modo que un comercio en general, toda vez que se dependen del tema espiritual para que un ciudadano decida comprar alguno de los múltiples artículos que  se ofrecen en esos puestos donde se encuentran infinidad de imágenes de santos y vírgenes, Biblias o rosarios.

“Esto ha ido disminuyendo poco a poco, no se trata de que sea un tema religioso o de otro tipo, sino que el poder adquisitivo de las familias está decayendo”, enfatizó la vendedora comerciante ligada a la Santa Iglesia Catedral.

Cabe recordar que Tuxpan de Rodríguez Cano vive la fiesta del Niño Perdido, la cual se celebra el 7 de diciembre, a las 19:00 horas; un sinónimo de devoción cristiana que une a la comunidad del puerto ubicado en el norte de Veracruz de Ignacio de la Llave.