Bajo la norma opera la venta de pescados y mariscos

La Jurisdicción de Torreón exhortó a que si encuentran alguna anomalía interpongan su queja, no importa el tamaño o prestigio del negocio.
Uno de los productos de mayor consumo durante Cuaresma son los pescados y mariscos.
Hasta el momento no hay quejas en La Laguna. (Cortesía Conapesca)

Torreón, Coahuila

Hasta el momento han aplicado observaciones, pero no multas o decomisos de parte de Regulación Sanitaria dentro del operativo de inspección a establecimientos y puestos semifijos de venta de pescados y mariscos.

Con el inicio de la cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria inició una serie de revisiones a fin de evitar daños a la salud de los consumidores por ingerir pescado en mal estado.

El titular de la Jurisdicción, César del Bosque García, expresó que no han encontrado irregularidades mayores con los vendedores, pero exhortó a la población a que si se da cuenta de que en cualquier establecimiento sin importar su tamaño o prestigio, esté dando un mal manejo, interponga un reporte con las autoridades sanitarias.

"Tenemos que tener mucho cuidado y que la gente reporte si observan alguna anomalía, porque no importa el lugar que sea, como hace algunos años que se decomisaron y se retiraron de una importante cadena comercial alrededor de una tonelada de pescado porque ya no estaba apto para su consumo", dijo el jefe jurisdiccional.