Inició Cuaresma con Miércoles de Ceniza en Reynosa

Pedro Contreras, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad fronteriza, llamó a los feligreses a evitar comer carnes rojas así como ayunar durante los siguientes cuarenta días.
Los fieles católicos se dieron cita en las iglesias para recibir la ceniza.
Los fieles católicos se dieron cita en las iglesias para recibir la ceniza. (Verónica Cruz)

Reynosa

Este día inició la Cuaresma y la iglesia católica conmemoró el "Miércoles de Ceniza" con la festividad litúrgica de recordar la vida y pasión de Jesucristo en Semana Santa, invitando a los feligreses a la abstinencia como signo de arrepentimiento a las malas acciones.

Por este motivo, desde muy temprana hora las iglesias católicas de la ciudad recibieron a cientos de feligreses quienes, sin importar las bajas temperaturas, se acercaron a recibir la "ceniza" o "imposición de la cruz", como parte de esta tradición.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad fronteriza, Pedro Contreras, hizo un llamado a la comunidad para que durante los 40 días siguientes no consuma carnes rojas, así como a hacer oración y también el ayuno.

" Hay que comer solamente una vez normal o fuerte al día, privarse de entre comidas, pero el ayuno no obliga para los que están enfermos o los mayores de 60 años, menores de 16 años, ni la abstinencia de comer carne roja", comentó.

Cabe mencionar que la ceniza que se imparte este día, significa ser parte de los restos de los ramos del Domingo de Ramos con que antecede la Semana Santa, así como de las biblias y otros artículos que se consumen en el fuego purificador, que hace recordar a las personas su efímero paso por la vida con la frase "Polvo eres y en Polvo te convertirás".