Cruzarán 4 millones usuarios por Reynosa según Capufe

El delgado de la dependencia en esa frontera, Marcos Olivares, indicó que durante el periodo de Semana Santa, se mantendrá la coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales.
Puente fronterizo de Reynosa.
Se espera gran afluencia en los cruces internacionales para el próximo periodo vacacional. (Verónica Cruz)

Reynosa

Caminos y Puentes Federales de Ingresos en Reynosa espera brindar atención a por lo menos a 4 millones de usuarios que cruzarán por los Puentes Internaciones de esa ciudad, así dio a conocer el delegado regional zona octava de CAPUFE.

Marcos Olivares Olvera destacó que la dependencia está preparada para recibir este aforo de vacacionistas y paisanos cruzarán durante el periodo de Semana Santa que comprende del 27 de marzo al 12 de abril, en esta jurisdicción de Capufe que abarca desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas.

"Tanto en los puentes nacionales, como internacionales de esta delegación, creemos que estaremos recibiendo poco más de medio millón de peatones y al menos 900 mil vehículos, de tal manera que esto se traduciría en poco más de cuatro millones de usuarios que vamos a atender en la temporada del 27 de marzo al 12 de abril", puntualizó.

El delegado regional de Capufe comentó que aunque el programa Paisano inició desde la semana pasada, se mantendrá estrecha coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, además de las corporaciones de Seguridad tanto Pública como viales, para coordinar las acciones en beneficio de los vacacionistas durante Semana Mayor.

Por su parte el presidente municipal, José Elías Leal, reconoció el esfuerzo de los elementos federales, estatales y municipales que se suman a éstas acciones de seguridad que se implementan con el objetivo de brindar unas vacaciones agradables tanto a los visitantes como a los propios ciudadanos fronterizos.