Indicadores guiarán a Comités contra el hambre

En San Pedro, Matamoros, Torreón y Sierra Mojada, se reinstalaron los Comités Municipales de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los cuales elegirán a la población que será beneficiada.
Los Comités se conformaron durante una reunión en Torreón.
Los Comités se conformaron durante una reunión en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuia

En los municipios de Matamoros, San Pedro de las Colonias y Sierra Mojada, se desarrolló la Primera Sesión Regional de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Ahí se integraron los Comités Municipales para la instrumentación del programa que atiende las necesidades de los habitantes del país más desprotegidos, marginados y vulnerables.

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, en representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que este programa es una estrategia de Inclusión y Bienestar Social que se implementa con esfuerzos de la Federación, estados y municipios.

También de los sectores privado, público y social y de organismos e instituciones nacionales e internacionales.

Morán afirmó que los Comités son la plataforma para alcanzar los estándares de bienestar que todos los ciudadanos requieren y al que tienen derecho.

En el estudio de los municipios se deberá identificar a la población elegida para coordinar las actividades para los indicadores de pobreza.

Así se concluyó en reinstalar el comité en Torreón, ya que no se ha sesionado con las autoridades de la nueva administración.

Los miembros de la organización se comprometieron a que en la próxima sesión del primero de septiembre, se nombrarán a suplentes para poder cumplir con el quórum legal.