Torreón y Saltillo 'acaparan' a los pobres de Coahuila

Destacó que de 93 mil personas en pobreza extrema, el 40% son de estos municipios. Torreón tiene 15 mil personas en estas condiciones. En 2014 se amplió el beneficio a 21 municipios.
Torreón tiene 15 mil personas en pobreza extrema.
Torreón tiene 15 mil personas en pobreza extrema. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, Torreón es el segundo municipio en la entidad con más personas en pobreza extrema, considerando que es de las ciudades con mayor población.

Saltillo ocupa el primer lugar, por ello es que fueron los dos primeros municipios beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Destacó que de 93 mil coahuilenses en pobreza extrema, casi el 40 por ciento se integra en Saltillo y Torreón. Torreón tiene 15 mil personas en estas condiciones.

Agregó que el año pasado se amplió el beneficio a 21 municipios más.

En Coahuila 23 mil familias que padecen pobreza alimentaria, manifestó José Armando Guerrero Viesca, delegado de Prospera Estatal.

'Prospera', atiende las necesidades que define la estrategia federal de la Cruzada Contra el Hambre en beneficio de las familias que se encuentran en pobreza extrema explicó.

Detalló que manejan un presupuesto anual de 545 millones de pesos en el Estado a través de los programas 'Prospera', lo que se aplicó en beneficio de 66 mil familias incorporadas.

Destacó que en Torreón se tienen 12 mil familias incorporadas, lo que representa un presupuesto de 90 millones de pesos de manera bimestral.

El Coneval y el INEGI dan la pauta para definir los polígonos de pobreza.