Aplicarán 135 acciones contra el hambre

Se incluyen obras, nuevos programas, se entregarán recursos, entre otros para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Recursos y programas serán las estrategias básicas para recuperar ambas ciudades.
Recursos y programas serán las estrategias básicas para recuperar ambas ciudades. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

En el mes de la Cruzada Nacional del Hambre en Gómez Palacio y Lerdo se implementarán 135 acciones que incluyen obras, arranque de programas, entrega de recursos, transferencias monetarias, entre otros.

A diferencia del año pasado, hoy el beneficio del programa 'Oportunidades', se depositan en cada una de las familias y se intercambian por alimentos.

El delegado de la Comisión de Suelo y Vivienda (COESVI), Enrique Esquivel, informó que mientras tanto las becas son transparentadas a través de materiales que son utilizados por los jóvenes y los proyectos productivos son vigilados de que se cumplan.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Francisco Javier Hernández, a su vez rechazó que los programas sean vistos y utilizados con fines partidistas o electoreros.

Explicó que la participación de 19 dependencias federales, 24 del gobierno estatal en Durango y todas las oficinas municipales, les garantizan que los programas no se utilizarán con fines electorales.

El delegado informó que durante 2013 se colocaron 106 comedores comunitarios, 30 mil apoyos a viviendas y 3 mil huertos familiares.