Buscan abatir el hambre en Lerdo

El alcalde Luis de Villa Barrera, sostuvo que el objetivo de la Cruzada Nacional Sin Hambre es combatir los indicadores de pobreza. Existen alrededor de 7 puntos a trabajar en el municipio.

Lerdo, Durango

Con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Durango, Francisco Javier Hernández, en Lerdo se tomó protesta al Comité Comunitario de la colonia Juan Simón Zamora, dentro del programa de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Los integrantes de dicho comité, estarán en constante comunicación con los otros siete integrados por direcciones, instituciones y organismos de los tres niveles de Gobierno que se especializan en los siete indicadores de pobreza.

Al respecto, el alcalde Luis de Villa Barrera, sostuvo que el objetivo es trabajar de manera coordinada la ciudadanía, municipio, Estado y Federación.

"Al conformar los comités que representarán a la ciudadanía, se logra el contacto directo con las necesidades de la gente. Así, sabremos cómo atenderlas", señaló.

Concluyó, que los indicadores de pobreza a atender en Lerdo son rezago educativo, acceso a salud, acceso a la seguridad social, acceso a alimentación, acceso a servicios básicos de vivienda y calidad, y espacios de la vivienda.