Analizan acciones a través de la Cruzada Contra el Hambre

Más empleo temporal para Reynosa anuncia Sedesol.
Analizan acciones a través de la Cruzada Contra el Hambre
Analizan acciones a través de la Cruzada Contra el Hambre (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la finalidad de analizar y concretar las 368 acciones que se realizarán en Reynosa durante el 2014, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas encabezó en este municipio la Tercera reunión ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Entrevistado en compañía del alcalde José Elías Leal, Melhem Salinas destacó que se espera que la primera fase de estas acciones se encuentra, la construcción de aulas, entrega de becas, obras de agua y drenaje, la entrega de la tarjeta del programa alimentario y la firma de un convenio con la CFE, comiencen a más tardar a principios de abril.

"Prácticamente estamos terminando la propuesta de suma de todas las dependencias tanto del gobierno municipal, estatal y federal con la cruzada contra el hambre, son 368 acciones que estamos programando", comentó.

Así mismo el delegado federal informó en este periodo se incrementará el recurso para el empleo temporal, pasando de 3 a 16 millones de pesos lo que representa poco más de mil 800 plazas.

"Estos apoyos que son parte del fondos adicionales del programa fronterizo, serán entregados posteriormente por el gobernador Egidio Torre Cantú y su equipo de trabajo en cada uno de los comités comunitarios del municipio", aseguró Melem Salinas.

Por otra parte el funcionario Federal indicó que otros 6 municipios de Tamaulipas que son Nuevo Laredo, Río Bravo, Madero, Tampico, San Fernando y Ciudad Victoria, se han incorporado a la Cruzada Nacional contra el Hambre arrancando y cuyos estudios socioeconómicos han iniciado para definir el grado de pobreza y marginación en cada sector.

"Aun está por definirse pero hasta el recurso a invertir en este periodo por concepto de la cruzada sin embargo se espera que supere los 40 millones de pesos, que se invirtieron el año pasado", finalizó.