Cruz Verde proyecta unidad en sector norte de Torreón

El presidente del Patronato de la dependencia, explicó que el crecimiento de la población obliga a contar con opciones diversas de servicios de primeros auxilios y atención hospitalaria. 
Esta institución es una asociación civil que mantiene la idea de servir al público.
Esta institución es una asociación civil que mantiene la idea de servir al público. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

La Cruz Verde proyecta abrir una Unidad Atención Médica, en el sector norte y reforzar los servicios de primeros auxilios con más unidades y capacitación técnica, para este próximo año 2015, asimismo los proyectos que se pretenden realizar obedece a la atención inmediata que un ciudadano necesita en momentos críticos.

Gilberto Rubio, presidente del Patronato de la Cruz Verde, explicó que el crecimiento de la población obliga a contar con opciones diversas de servicios de primeros auxilios y atención hospitalaria, por lo que se proyecta para el 2015 reforzar las necesidades que requiere el ciudadano que se pudiese encontrar en una situación de riesgo.

Gilberto Rubio reconoció que el crecimiento de la Cruz Verde se debe al apoyo total y coordinado de Protección Civil del Ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos.

"Para el próximo año tenemos contemplado abrir una Unidad de Atenciones Médicas hacia el sector norte de la ciudad, ya que de acuerdo con los estudios de geo servicios que hemos realizado detectamos la falta de una unidad de este tipo, lo que se reduce el tiempo de respuesta, en caso de una persona accidentada", enfatizó Gilberto Rubio.

Esta institución de auxilio, aseveró Gilberto Rubio que es una asociación civil que mantiene la idea de servir al público sin distingos sociales, económicos, religiosos y muchos menos de razas, ya que la prioridad es salvar guardar la integridad de un ciudadano y salvar la vida en todo instante bajo las condiciones adversas que se presenten.

Reconoció que el crecimiento de la Cruz Verde se debe al apoyo total y coordinado de Protección Civil del Ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos, quienes están coordinados con la institución para servir sin costo alguno cualquier emergencia de primeros auxilios, además se pretende buscar nuevos caminos con el programa de "Ciudades Hermanas", entre los Estados Unidos de América y México.

No dejó la oportunidad de mencionar que también buscarán opciones para solicitar de recursos, a través de las organizaciones internacionales y nacionales, con la finalidad de la Cruz Verde de Torreón, mantenga un prestigio, de honestidad, sensibilidad y eficacia en la atención al necesitado.