Alcalde encuentra unidades de Cruz Verde deterioradas

El alcalde ha podido constatar que en las unidades carecen desde cosas básicas como sillas o que no funcionan los baños.
El alcalde consideró que no debió haberse postergado la solución hasta que él acudiera a hacer el recorrido
El alcalde consideró que no debió haberse postergado la solución hasta que él acudiera a hacer el recorrido (Milenio)

Guadalajara

Durante las visitas que realza el alcalde Ramiro Hernández a cada una de las Unidades de la Cruz Verde de Guadalajara, se está percatando de primera mano las condiciones en las que operan y en las que se atiende a los pacientes que acuden. El alcalde ha podido constatar que en las unidades carecen desde cosas básicas como sillas o que no funcionan los baños, hasta que requieren de mantenimiento del edificio.

Ramiro Hernández anunció que realizaría una serie de visitas a las unidades que son administradas por Servicios Médicos Municipales, en las que se dio consulta a 250 mil pacientes el año pasado, es decir, a uno de cada seis tapatíos. Hoy dio a conocer que ha encontrado que se carece de cosas elementales para su buen funcionamiento, como la unidad Rivas Souza, ubicada en la Calzada y Periférico, “falta el equipamiento más indispensable; me daban la queja de que no hay sillas, me reportan que los baños no funcionan porque es una obra que estuvo mal hecha, entonces habrá que arreglar los baños, que falta ventilación a las instalaciones. Son cosas que deben ser resueltas por quienes tiene el encargo de administrar y dirigir la Unidad y deben resolverse a la brevedad”.

En la Unidad Delgadillo Araujo, en donde se especializan en traumatología, halló daños, “tiene más problemas de mantenimiento por el tiempo y el rezago en la atención. Tiene deterioro en los techos, en los pisos, que tiene qué ver con la falta de inversión en el mantenimiento. El funcionamiento es regular y falta capacidad para atender a los pacientes”.

El alcalde consideró que no debió haberse postergado la solución hasta que él acudiera a hacer el recorrido “no debió haberse presentado, debió resolverse desde el momento de entrar a funcionar las Unidades los edificios. No tienen por qué postergarse las cosas, deben resolverse en el momento”.