Cruz Roja emite recomendaciones por temporada vacacional

Una de las indicaciones más importantes que hace a la ciudadanía es llevar siempre un botiquín de Primeros Auxilios, además de usar protector solar y mantenerse hidratado.

Monterrey

La Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey, emitió algunas recomendaciones para la temporada vacacional con el objetivo de salvaguardar la integridad de los paseantes en el Estado.

Se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar ser parte de las estadísticas, tanto en balnearios como de excursión en montaña, además de prevenir los accidentes automovilísticos.

Las recomendaciones son: llevar siempre un botiquín de Primeros Auxilios, usar protector solar, ingerir abundante agua y bebidas hidratantes para evitar alguna deshidratación, utilizar ropa ligera en altas temperaturas y hacerse visible como peatón o ciclista.

Cuando se realice algún viaje en carretera es importante revisar antes las condiciones mecánicas del vehículo, usar el cinturón de seguridad y la silla porta bebés para menores de edad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y/o droga, conducir a una velocidad y a una distancia segura conforme a las condiciones, evitar utilizar el teléfono celular cuando se conduce, y usar casco, si viaja en motocicleta.

En los balnearios o ríos, se debe supervisar a los niños en todo momento, evitar que los menores jueguen o corran alrededor de la alberca, evitar ingerir bebidas alcohólicas antes de ingresar al agua, y esperar por lo menos dos horas después de comer para ingresar a algún balneario.

Las recomendaciones para excursión en montaña son: nunca se debe ir sólo, siempre acompañado de al menos otra persona; dejar dicho a dónde va y cuándo vuelve a sus familiares; llevar siempre el equipo adecuado y suficiente comida, se debe guardar energía para el regreso, y si enciende fogatas, asegúrese de apagarlas completamente.

Con ello, los cuerpos de auxilio buscan que esta temporada vacacional tenga un salgo blanco, tomando siempre en cuenta las recomendaciones.