Se cumple pronóstico de más accidentes en vacaciones

La Cruz Roja de Torreón indicó que a pesar de las recomendaciones a los papás, niños de 4 a 14 años sufrieron raspones, golpes, fracturas, heridas, quemaduras, además de congestión alimentaria.

Torreón, Coahuila

Durante el pasado periodo vacacional, el registro de atenciones de emergencia repuntó en la Cruz Roja de Torreón, informó el presidente del patronato de la institución, Félix Pérez Murillo.

Dijo que normalmente se atienden 200 situaciones de riesgo al día, sin embargo se incrementó a 270 en verano, principalmente por accidentes en el hogar protagonizados por niños.

Se recibieron a muchos menores por congestión alimentaria, es decir, comían en exceso al ver la televisión o al estar con videojuegos.

"Por las vacaciones de los niños se nos lleva la Cruz Roja, por pequeños accidentes, raspones, golpes, fracturas, heridas, quemaduras, no fueron tan difíciles los accidentes", explicó.

El fenómeno suele presentarse en cada periodo vacacional.

"Siempre en vacaciones se incrementa, en Semana Santa, en las vacaciones de diciembre, los niños salen de sus escuelas y se accidentan", manifestó.

Mencionó que aunque antes de las vacaciones de verano se advirtió sobre el aumento en los accidentes en el hogar y se emitieron recomendaciones, los padres de familia no hicieron caso y las mismas situaciones siguieron presentándose.

Comentó que los más afectados son infantes desde 4 y 14 años.

No obstante, también informó que se recibieron a muchos menores por congestión alimentaria, es decir, comían en exceso al ver la televisión o al estar con videojuegos.

Esta problemática además de generarles problemas estomacales también produce obesidad y tendencia a caer en el sedentarismo.

En ese contexto, el presidente del Patronato de la Cruz Roja pidió a los papás ocupar a sus hijos en actividades deportivas durante las vacaciones, como en clases de futbol, basquetbol, natación o cualquier otra disciplina que les deje mayores beneficios que perjuicios.