Reconocen a comandante de veteranos de Cruz Roja

Jesús Ríos Rivera de 75 años de edad falleció el domingo y se realizó un homenaje de cuerpo presente en el área de ambulancias, en donde más de 50 años prestó sus servicios.
Homenaje para Jesús Ríos Rivera.
Homenaje para Jesús Ríos Rivera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Jesús Ríos Rivera de 75 años de edad, quien fue "Comandante de los Veteranos" de la Cruz Roja, se le rindió un merecido homenaje de cuerpo presente, luego de que falleciera el pasado domingo.

Con un gesto de agredecimiento y de un gran respeto por todos sus compañeros, fue despedido en el área de ambulancias, en donde más de 50 años prestó sus servicios como paramédico y después como voluntario.

Fue reconocido sobre todo como un maestro de la vida, el cual enseñó a decenas de jóvenes paramédicos que entraban con la ilusión de aportar lo mejor de sí.

Se escucharon las fuertes sirenas de dos ambulancias y de la unidad de rescate, las cuales escoltaron la carroza, desde la agencia funeraria hasta la Cruz Roja ubicada sobre la calzada Cuauhtémoc.

Ya lo esperaban más de 50 paramédicos y voluntarios, además del personal médico y administrativo, quienes rindieron un merecido homenaje por las grandes enseñanzas que dejó Jesús Ríos.

Al escuchar el nombre de Jesús Ríos todos alzaron la voz con gran júbilo y gritaron "presente", en seguida se escuchó el toque de queda que fue emitido por uno de los veteranos, quien con mucho sentimiento hizo sonar la trompeta, la cual también lloraba la partida de Jesús Ríos.

Algunos de sus compañeros lloraban, otros reían, en sí sentimientos encontrados, unos de alegría por haber conocido a un gran hombre y otros de tristeza por la pérdida irreparable.