Medidas contra conductores borrachos deben endurecerse

En los primeros fines de semana del año se promediaba una muerte relacionada con el alcohol, la falta de precaución y la velocidad. Tan sólo en el pasado fueron 6 señaló la Cruz Roja de Torreón.
Con el regreso de la vida noctura los accidentes son mayores.
Con el regreso de la vida noctura los accidentes son mayores. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El regreso de la actividad nocturna no solo deja beneficios de más clientes e ingresos para los restaurantes y comercios, también representa un peligro para la sociedad, pues incrementaron los accidentes fatales y sus protagonistas van en estado de ebriedad.

Félix Pérez Murillo, presidente del Patronato de la Cruz Roja de Torreón, reconoció que las autoridades sí han realizado operativos para apoyar el desarrollo de los sectores productivos, pero olvidaron la salud de las personas.

Durante los primeros fines de semana del año se promediaba una muerte relacionada con el alcohol, la falta de precaución y la velocidad. Tan sólo en el pasado fin de semana se contabilizaron seis decesos.

"Desgraciadamente, ya se abrieron los antros, lo empezamos a ver desde la semana antepasada, pero la semana pasada tuvimos seis muertos y todos con alcohol.

"Lo que vamos a solicitar, sobre todo al ingeniero Riquelme (alcalde de Torreón), es una campaña antialcohol que sea muy fuerte, para lograr que la persona que cometa la infracción de manejar en estado de ebriedad realmente lo pague con una detención", comentó.

Explicó que los accidentes viales nunca han dejado de presentarse, pero en los que hay consecuencias fatales sí, a principios de año, pero ya regresaron junto con la actividad nocturna.

Y eso que aún está volviendo la gente a los antros, bares y restaurantes, por lo que urgen leyes más estrictas, filtros antialcohol en todas las zonas de la ciudad y campañas de concientización.

En días anteriores las cámaras de Comercio y de la Industria de Restaurantes confirmaron el repunte de actividades, clientes e ingreso en la noche, lo que demostraba que se percibe más seguridad, pero a decir de Pérez Murillo faltó la atención en los excesos de los jóvenes.