Cruz Roja renueva auditorio

Con una inversión de 150 mil pesos servirá para la capacitación del personal y se podrá rentar para recaudar fondos. El presidente del patronato indicó además que ya laboran en números negros.

Torreón, Coahuila

El auditorio de la Cruz Roja de Torreón fue reinaugurado, luego de labores de rehabilitación donde se invirtieron 150 mil pesos, obras que consistieron en el cambio total de las butacas, instalación de nuevos aparatos de clima, sistema de audio, colocación de persianas y pintura.

El auditorio ahora lleva el nombre de Ramón Iriarte Maisterrena, a quien se reconoció por ser el responsable de que la Cruz Roja se recuperara del caos.

Félix Pérez Murillo, presidente del Patronato dio a conocer que las renovadas instalaciones ahora podrán utilizarse para la serie de capacitaciones programadas para el personal, pero también estará disponible para renta, con la finalidad de recuperar parte del recurso invertido y destinarlo a otras necesidades.

El auditorio ahora lleva el nombre de Don Ramón Iriarte Maisterrena, a quien el presidente del patronato reconoció, ya que dijo fue el responsable de que la Cruz Roja se recuperara del caos y dificultades administrativas que presentaba cuando llegó el empresario a formar parte del consejo.

"Ahora podemos decir que la Cruz Roja está trabajando en números negros y eso en gran parte es debido a la dedicación y apoyo que ha recibido la institución por parte de Don Ramón Iriarte durante estos últimos 15 años", expuso Pérez Murillo.

También mencionó que el ayuntamiento gestiona la donación del terreno ubicado al oriente de la ciudad, para la construcción de una subestación que se concluirá este mismo año.

Otros proyectos que tendrán respaldo del municipio y el gobierno del Estado es la remodelación del área de urgencias y quirófanos, donde se requieren cerca de tres millones de pesos.

Ya que las instalaciones actuales están superadas por la alta demanda. Espera que con la colaboración del gobierno y voluntarios se puedan concretar las obras en el presente año.