Tendrá Cruz Roja su propio Oxxo

En sus nuevas instalaciones del Parque Metropilitano en Saltillo, rentan un espacio para sucursal de la tienda lo que ayudará económicamente a la institución, explicó Fernando Canepa Talamás.
La disposición entra en vigor a partir del 1 de julio.
Esperan introducir este programa en más Cruz Rojas del país. (Archivo )

Saltillo, Coahuila

La delegación de la Cruz Roja Saltillo facilitó a la cadena de tiendas de conveniencia OXXO un espacio dentro del predio que ocupa en el Centro Metropolitano para la construcción de una nueva sucursal.

Los encargados entregarán una vez que esté en operaciones, una renta mensual a la institución, con la que se apoyará las labores humanitarias que realiza en beneficio de la población de esta ciudad.

"Va a ser un ingreso más, ya que como se sabe la institución necesita constantemente de recursos para su operación y esto representa la obtención de nuevos ingresos que ayuden a brindar servicios de calidad a los saltillenses", señaló el directivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás quien dijo que el otorgamiento de este espacio es parte de un "experimento piloto", que servirá para promover que otras delegaciones establezcan convenios de este tipo con esa u otras cadenas comerciales.

Esta semana, un grupo de trabajadores comenzó con las labores de construcción de esta nueva sucursal, que se espera esté concluida después de la primera quincena de agosto.

"La construcción de esta sucursal aquí en la nueva sede de la Cruz Roja se logró gracias a una negociación que se llevó a cabo entre la Cruz Roja Nacional y OXXO, se logró llegar a un acuerdo para el otorgamiento del terreno y se va a erigir aquí en las instalaciones lo que es una nueva tienda, que nos apoyará con la renta mensual, mientras que el producto de sus ventas será para ellos", dijo el gerente.