Falta de recursos causa estragos en Cruz Roja de Lerdo

Hay áeras sucias como el depósito de desechos biológicos infecciosos. El recurso que tienen es para pagar la nómina y algunos mantenimientos. Cofepris clausuró el quirófano y rayos x.

Lerdo, Durango

Con sellos de clausura amanecieron las áreas de quirófano y de rayos x de la Cruz Roja del municipio de Lerdo.

En general todas las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, algunas sin operar, otras sucias como el depósito de desechos biológicos infecciosos, que también está en deterioro y rodeado de maleza, suciedad y rayones de aerosol, esto en la parte posterior.

Al lugar acudió la Cofepris el martes por la tarde y colocó sellos de clausura de dos áreas que ni siquiera operan según señala el personal.

"No alcanza el recurso pues se le debe de dar mantenimiento a las ambulancias comprar material y pagar nómina".

"El cuarto de rayos x tiene años que no funciona y los quirófanos menos. Tengo otras áreas que sí ameritaban la clausura como la de desechos biológicos infecciosos.

Tenemos una notificación previa de Coprised por que la cisterna es hechiza y ya se encuentra dañada, ya no es apta ni para lavarse las manos con esa agua. Compramos de garrafón por que no teníamos ni para comprar la cisterna. Estas dos cosas ni siquiera fueron revisadas por Coprised. Creo que es una acción bastante dirigida", señala la administradora Ana Laura López.

Desde hace cuatro años que se encuentra al frente de la institución y vive uno de los muchos momentos de crisis económica por ello el Consejo ha considerado en varias ocasiones cerrar el lugar.

"Tenemos sí donaciones por parte del Ayuntamiento que nos da 75 mil pesos anuales, una marmolera 50 mil y otra más recientemente aceptó y nos entrega 7 mil sin embargo, no alcanza el recurso pues se le debe de dar mantenimiento a las ambulancias, comprar material y pagar nómina además de darle mantenimiento al sitio".