Cruz Roja Gómez Palacio festeja su 63 aniversario

Este sábado llevarán a cabo los festejos poniendo en marcha una campaña de salud a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.
Cruz Roja de Gómez Palacio cumple 63 años.
Cruz Roja de Gómez Palacio cumple 63 años. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el marco de la celebración de su 63 aniversario, la Cruz Roja Gómez Palacio realizará actividades este sábado en sus instalaciones.

El director, Víctor Martínez Favela, señaló que llevarán a cabo los festejos poniendo en marcha una campaña de salud a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.

En la actividad ofrecerán atención médica, consulta de examen de la vista, chequeos de presión arterial, así como detección de glucosa de manera gratuita.

Durante cinco horas el personal de la Cruz Roja permanecerá afuera del edificio con la finalidad de atender a la gente que pase y así pueda reconocer las condiciones de salud en las que se encuentra.

Martínez Favela destacó que es necesario que las personas se practiquen los exámenes regularmente. Recordó que el pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y la Cruz Roja lo celebró con exámenes enfocados a la detección de diabetes.

Y estableció que una gran cantidad de personas obtuvieron resultados positivos, algunos en un grado avanzado y lo más serio fue que desconocían su enfermedad.

Además de los exámenes para el 63 aniversario de la Cruz Roja, el patronato también considera llevar a cabo otra actividad, sin embargo será más social y entre sus planes está la celebración de una misa en honor a todos los colaboradores que durante el año 2015 fallecieron.