Apoyo todo el año, no solo en boteo: Cruz Roja

Invitan a realizar un donativo económico durante el boteo "Salvando Vidas" 2015, pero también a donar el resto del año a través de llamadas y mensajes de texto.
Desde el pasado 13 de marzo empezó la colecta anual y ésta concluye el próximo 30 de abril.
Desde el pasado 13 de marzo empezó la colecta anual y ésta concluye el próximo 30 de abril. (José Luis Tapia)

Victoria

La participación de la ciudadanía en la colecta de la Cruz Roja Mexicana ha sido buena, pero hace falta más apoyo, informó María Josefa Cárdenas de Salinas, delegada en Tamaulipas, quien añadió que la benemérita institución no solo debe sobrevivir con donativos en una temporada sino durante todo el año a través de apoyos mensuales.

Dijo que se sigue haciendo el llamado para que continúen cooperando en esta noble causa, ya que dicha institución requiere del apoyo de la población para seguir mejorando los servicios que brinda.

"Vamos trabajando, les pedimos a todos que nos apoyen, con una llamada telefónica puedes dar tu donativo". De igual manera, dijo la delegada estatal de la institución, el apoyo se puede hacer a través de un teléfono celular, mediante un mensaje de texto.

"Marcas 6565 y puedes hacer tu donativo y esto va a poder seguir haciéndose tu donativo todo el año, ojalá y que tengamos donadores que cada mes nos aporten algo, pues la Cruz Roja necesita para poder seguir ayudando a la población", explicó.

Afortunadamente, dijo, confían en superar lo logrado en la colecta del año pasado, periodo en que Tamaulipas fue el primer lugar nacional por la cifra recaudada.

"El año pasado Tamaulipas sacó el primer lugar en boteo a nivel nacional y queremos lograr superar esa cifra este año, queremos lograr un peso más", mencionó la delegada estatal.

Cárdenas de Salinas le recordó a la ciudadanía que la colecta anual 2015 "Salvando Vidas" finaliza el 30 de abril, puntualizando que el dinero que se recaude se destinará para el funcionamiento de la institución, tanto para el mantenimiento de las 18 delegaciones de la Cruz Roja que hay en Tamaulipas y de las ambulancias que brindan servicio a los municipios.

En este sentido puso de ejemplo la ampliación de las instalaciones de la delegación estatal de la Cruz Roja en Ciudad Victoria, mismas que estará lista al finalizar el primer semestre de este año y que tuvieron una inversión superior a 12 millones 500 mil pesos.

Josefa Cárdenas Salinas explicó que el proyecto incluye área administrativa, centro de acopio, laboratorio simulación y Shock Trauma, aulas de capacitación, dormitorios, además de un espacio específico de farmacia y comedor.

Este nuevo centro también contará con un vestíbulo, tres bodegas, sala de crisis, sala de radio comunicación y baños, todo esto en una superficie de mil 146 metros cuadrados.

Cabe mencionar que el año pasado también se puso en marcha en Tampico la construcción del Centro de Acopio y Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja para la Delegación que da servicio al sur de la entidad y norte de Veracruz