Cada vez más menores mezclan drogas y alcohol

Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón, informó que los fines de semana, un promedio de entre 3 y 4 niños de hasta 12 años llegan intoxicados a recibir atención.
El índice de menores que a temprana edad consumen drogas y alcohol se ha incrementado en Torreón
El índice de menores que a temprana edad consumen drogas y alcohol se ha incrementado en Torreón (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

"Se incrementa la afluencia de menores de edad que llegan a los hospitales de Torreón con problemas de intoxicación por drogas y alcohol, incluso niños de 12 años que llegan en situación delicada", declaró el presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón, Félix Pérez Murillo.

"Los jóvenes vienen cruzados, están mezclando la droga con el alcohol, de hasta 12 años, y lo peor de todo es que llegan solos".

Los fines de semana llegan un promedio de entre tres y cuatro menores de edad a la Cruz Roja de Torreón en estas condiciones y lamentó que en muchos de los casos llegan solos, sin el respaldo de algún familiar.

"La familia no los reclama, no hay forma de identificar donde viven para tratar de sacarlos de ese problema".

Detalló que se está buscando el que una institución pueda ofrecerles tratamiento. Para lo que se están reuniendo cada mes los titulares de los hospitales de la localidad, de Tribunales administrativos, DIF, Jurisdicción Sanitaria, entre otras instancias.

Cuestionó el trabajo que realiza la Procuraduría de la Familia en este sentido.