Cruz Roja Torreón gasta cerca de 1 mdp mensuales

Félix Pérez Murillo, presidente del patronato, señala que por semana atienden 270 casos de emergencias , lo que aumenta su gasto operativo. Indica que realizan actividades extras para solventarse.
Las fallas en el 066 ocasionan contratiempos en los métodos de trabajo de Cruz Roja.
Señala el presidente del patronato que con lo que recaudan por medio de la Colecta Anual no es suficiente. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Cruz Roja de Torreón gasta un millón 200 mil pesos mensuales en atender las emergencias que se presentan por parte de la ciudadanía, reveló Félix Pérez Murillo, presidente del Patronato de la institución.

Comentó que el promedio de atenciones por semana en 2013 fue de 200 casos.

“Se han incrementado las atenciones ya que ahora tenemos cerca de 270 casos por semana. Creemos que cada vez la gente es menos precavida, hay muchos accidentes que atendemos y se pueden evitar, pero lamentablemente no es así y ahí están las consecuencias", dijo.

Señaló que accidentes en el hogar y percances viales, son las situaciones que más se atienden, que van desde lesiones leves hasta severas.

“Las personas que más atienden son los niños debido a su falta de precaución y los jóvenes que poco hacen para evitar accidentes”, indicó.

Concluyó que a pesar de la colecta anual, el recurso no les es suficiente para el número de casos.

"A veces no alcanzamos, es mucho lo que gastamos, pero para eso estamos aquí, para apoyar a la sociedad. Tenemos que realizar actividades extraordinarias para sacar más fondos", cerró.