Cruz Roja espera concretar nuevo espacio en 2016

Félix Pérez, presidente del patronato de la institución, indicó que lo único que falta es que quede terminada la donación del terreno, ubicado al oriente de la ciudad, de parte de las autoridades.
Dijo que también están a la espera de que las autoridades estatales concreten ceder los terrenos de lo que fue el Hospital General de Torreón.
Dijo que también están a la espera de que las autoridades estatales concreten ceder los terrenos de lo que fue el Hospital General de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cruz Roja Torreón proyecta un puesto en el oriente de la ciudad con una inversión de 10 millones de pesos y lo único que falta es que quede terminada la donación del terreno de parte de las autoridades de gobierno.

"Estamos hablando de 10 millones de pesos para la construcción en el espacio del oriente que será un centro de emergencia y traslado", declaró Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la institución.

Dijo que también están a la espera de que las autoridades estatales concreten ceder los terrenos de lo que fue el Hospital General de Torreón y una vez que esté listo presupuestarán lo que puede hacerse ahí.

Cabe destacar que muchos de los materiales utilizados en la Cruz Roja suelen cotizarse en dólares y por eso le resulta más caro con el fluctuante precio a la institución adquirirlos.

"Sabemos que empezó la desincorporación estatal y estamos esperando que la oficina del gobernador dé las instrucciones necesarias. Una vez que sea oficial empezaremos a analizar qué hacer y lo vamos a revisar en la siguiente junta de consejo", expuso.

Por otra parte, Félix Pérez indicó que pese al alza en el precio del dólar en las últimas semanas no vislumbran de momento algún incremento en las tarifas de los servicios que ofrece la institución médica.

"Es muy difícil subir las tarifas porque tenemos que ayudar a una buena parte de la población", declaró.

Cabe destacar que muchos de los materiales utilizados en la Cruz Roja suelen cotizarse en dólares y por eso le resulta más caro con el fluctuante precio a la institución adquirirlos.

Ante el cuestionamiento de si las actuales sedes de la institución están en buenas condiciones, pues tuvo lugar un conato de incendio a principios de semana, respondió que sí.

"Está en buenas condiciones y lo sucedido fue por un cortocircuito que encendió un bulto que había ahí en la autoclave de vapor", afirmó.