Cruz Roja de Lerdo permanecerá cerrada

Esto debido al desinterés de las autoridades y ante la falta de materiales esenciales para poder brindar servicio, únicamente se cuenta con servicio de traslado de pacientes a otros hospitales.
Se desconoce por cuánto tiempo permanecerá cerrada, por lo que se exhorta a la población evite llegar a esta institución.
Se desconoce por cuánto tiempo permanecerá cerrada, por lo que se exhorta a la población evite llegar a esta institución. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Tras encontrarse sin material esencial para poder prestar servicio médico en la Cruz Roja de Lerdo, cerca de las 14:00 horas fueron cerradas las instalaciones hasta nuevo aviso. Por el momento solo se cuenta con apoyo de traslados en una ambulancia.

Ante la falta de material como gasas, alcohol, medicamentos y equipo básico para poder laborar como un hospital, esta tarde el personal en turno tomó como medida drástica cerrar las instalaciones ya que no hay manera prestar de apoyo a quienes lo necesitan.

Las necesidades vienen desde tiempo atrás, al menos cinco meses, una de las dos ambulancias con las que cuentan se descompuso.

Esta decisión fue tomada al arribar un hombre herido, pero se le orientó para que acudiera a algún otro hospital, ya que por el momento no tenían equipo para trabajar y hacer las curaciones debidas.

Las necesidades de la institución vienen desde tiempo atrás, al menos cinco meses, una de las dos ambulancias con las que cuentan para realizar traslados, se descompuso y a pesar que esto fue expuesto en la mesa directiva, parece no importarles y pasar de largo estas carencias, sin que se sepa hasta el momento qué es lo que se hace con los recursos destinados para ésta, ya que las carencias son extremas.

Se desconoce cuánto tiempo estará cerrada, por lo que se exhorta a la población que de tener alguna emergencia evite llegar a esta institución.

El cierre del hospital ya se venía venir, ya que no se puede prestar un servicio de 24 horas cuando no se tiene material para trabajar. Como muestra del tiempo en que autoridades Municipales y de la mesa directiva han dejado pasar de largo, se recordó que esta institución, en el turno nocturno, lleva cerrado cerca de dos años y ahora se vieron en la necesidad de cerrar por completo.

El servicio de ambulancias sí se encuentra disponible ante cualquier emergencia que surja o servicio que se les solicite, pero para poder ser trasladados a otra institución ya que aunque se encuentren en el edificio médicos para prestar atención médica y dar primeros auxilios, no hay equipo para trabajar.

Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo permanecerá cerrada, por lo que se exhorta a la población que de tener alguna emergencia evite llegar a esta institución, ya que no se le prestaran los primeros auxilios, no por falta de interés de personal quien a pesar de el cierre permanecen cubriendo su turno, sino por la falta de material esencial.