Directora de Cruz Roja Lerdo indiferente ante la crisis

La institución atraviesa por serios problemas financieros que no han permitido la compra de medicamentos, ni el pago de la nómina, situación por la que Ana Laura López ha mostrado poco interés.
El desinterés llega a tal extremo en que no ha prestado importancia a un anuncio panorámico que se derrumbó.
El desinterés llega a tal extremo en que no ha prestado importancia a un anuncio panorámico que se derrumbó. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

No han sido suficientes las quejas del personal, ni de la población en general, ante las carencias de la Cruz Roja de Lerdo, para que la Mesa Directiva de esta institución tome cartas en el asunto y ponga atención a la serie de problemas que se presentan constantemente.

La falta de interés de la administradora Ana Laura López González, el poco medicamento para brindar atención a las personas, aunado a la falta de personal médico, hace que cada vez sean menos las consultas y servicios que puedan atender.

Se habló de un recurso que la Delegación Estatal de Cruz Roja les haría llegar para poder brindar los salarios debidos, pero aún no ha llegado.

Las constantes quejas que ha tenido el personal de su administradora fueron motivo para dar de baja a uno de los médicos que prestó sus servicios por varios años, quien fue dado de baja por dar a conocer a través de los medios de comunicación las carencias de la institución.

El desinterés de López González, quien debería acudir diariamente a la institución, llega a tal extremo en que no le ha prestado importancia a un anuncio panorámico que se derrumbó y lo único que lo sostiene es la reja perimetral, el cual lleva ya varios días así.

En lugar de pedir apoyo para removerlo, solo fueron colocados algunos cintillos de precaución, para evitar que personas caminen cerca del área puedan resultar lesionados.

La situación financiera va de mal en peor, no se cuenta con los recursos para obtener medicamentos y ahora el personal también se ve afectado, ya que su sueldo no se les ha hecho llegar.

De nueva cuenta se exhorta a los integrantes de la Mesa Directiva, así como al personal de la Delegación Estatal para poner atención en esta institución que ya en varias ocasiones ha cerrado sus puertas al no tener los medios para prestar servicio.