Alcalde de Lerdo dispuesto a rescatar la Cruz Roja

Luis de Villa afirmó que el ayuntamiento trabajará de la mano con el Comité y el Patronato de la Cruz Roja, para evitar que en un futuro cercano llegue a la clausura total. 
El ayuntamiento de Lerdo está dispuesto a trabajar de la mano con el patronato de Cruz Roja.
El ayuntamiento de Lerdo está dispuesto a trabajar de la mano con el patronato de Cruz Roja. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

El alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que el ayuntamiento está dispuesto a trabajar de la mano con el patronato de Cruz Roja de Lerdo para ayudarle a su rescate, como lo ha venido haciendo primero con un donativo de 75 mil pesos que le otorgaron en la pasada colecta.

Pero además con 18 mil pesos mensuales que los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado -Sapal- aportan voluntariamente a través de sus recibos.

Se mantienen operando otros de los servicios como son emergencias, consultas y traslados en horarios matutino y vespertino.

Precisó que la clausura es solo parcial en algunas áreas que ya no están operando, pero que ve con preocupación la crisis por la que atraviesa la institución en Ciudad Lerdo y llamó a los empresarios a que se sumen a este esfuerzo.

El alcalde refirió que de acuerdo a los informes que tiene, fue una disposición de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango debido a que esas dos áreas ya tenían mucho tiempo de permanecer en desuso.

Recordó que la Cruz Roja es una institución particular, pero en su espíritu de servicio el ayuntamiento de Lerdo ha mantenido un total apoyo.

"Vamos a seguir trabajando de la mano con el actual Comité y Patronato que está al frente y en la medida que ellos se acerquen con nosotros a plantearnos proyectos, en esa medida nosotros también buscaremos cómo ayudar a sus proyectos, lo mismo de rehabilitación que en equipamiento", dijo.

Dijo ignorar si en administraciones pasadas la Cruz Roja recibía directamente del municipio un apoyo de 10 mil pesos mensuales.