Cruz Roja de Gómez Palacio tendrá quirófano nuevo

Ricardo Aguiñaga, presidente del patronato informó que su construcción se encuentra apegada a que las normas sanitarias de la Coprised y se podrá disponer del lugar dentro de tres meses.

Gómez Palacio, Durango

Apegados a las disposiciones y normas sanitarias de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprised) de Durango, la Cruz Roja Mexicana Delegación Gómez Palacio anunció la construcción de un nuevo quirófano que vendrá a fortalecer los servicios médicos que se ponen a disposición de la ciudadanía.

Ricardo Aguiñaga, presidente del patronato, dijo que en un plazo no mayor a tres meses se podrá disponer de un quirófano que brindará de inicio cirugías ambulatorias, servicio que se había suspendido desde hace nueve años y que ahora gracias a los nuevos esquemas de administración y a una inversión de un millón de pesos en su rehabilitación, se reactiva.

Víctor Martínez Favela, director médico de la institución recordó que esta área ya se tenía, pero por cuestiones de carácter técnico se tuvo que parar sus actividades desde el 2007, ocasionando que las condiciones del equipo se hayan deteriorado.

Para dar a conocer este nuevo servicio se realizaría una campaña de información entre las instituciones hospitalarias privadas y del sector salud.

De igual forma, dijo que esto se fue aplazandotambién debido a algunos cambios que se dieron en en la Norma Oficial Mexicana en cuanto a los servicios de quirófano, por lo que se tuvieron que realizar modificaciones en las instalaciones y estas tienen además un alto costo.

Explicó que las modificaciones obedecen principalmente a cuestiones de carácter técnico y sanitario, requiriendo de una inversión considerable que se estima por el orden del millón de pesos.

"Ya tenemos este recurso dado que este fue uno de los principales propósitos que en la pasada colecta anual acudimos con las empresas benefactoras de la institución, mismas que tuvieron a bien responder al llamado, ya se tiene el recurso etiquetado para esta obra", detalló Martínez Favela.

Explicó que el compromiso con los donantes es que el recurso que se entrega sea aplicado de manera confiable en las acciones para las cuales se solicitó, como en este caso para la rehabilitación de este quirófano, mismo que cumplirá con las normas vigentes de la Coprised en cuanto a su funcionamiento.