De ingenio financiero vive la Cruz Roja

Antonio Félix Sariñana, Presidente del Patronato, informó que con el recurso de las colectas, se comprará equipo de laboratorio para incrementar los ingresos y detener la subrogación de servicios.
En Durango, una familia originaria de Monterrey resultó ilesa tras volcarse.
La Cruz Roja de Durango busca ampliar su gama de servicios para aumentar los ingresos. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

Antonio Félix Sariñana, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Durango, aseguró que para sacar los gastos de operación, se les ingenian para hacerse de recursos.

Aseguró que busca adquirir equipo para no subrogar algunos servicios y quede una ganancia, que se reinvierte para la operación.

"Estamos adquiriendo un equipo de laboratorio, donde podemos hacer un mayor número de estudios y ya no subrogarlos a otro tipo de instituciones que nos hacían el favor de realizarlos".

"Hay la necesidad de algún equipo que estamos adquiriendo, con el fin de hacer un uso de los recursos que la ciudadanía nos otorgó".

"Nosotros ahora, con la nueva entrada lo que se pretende que en las primarias, en los colegios, les piden ciertos datos a los niños, de esta manera captar lo más que se pueda para hacernos llegar esos ingresos".

"Pero si antes ganábamos 30 pesos por estudio, hoy se van a ganar 150 pesos, porque los otros 100 ya no los vamos a gastar en subrogar a las otras instituciones".

Indicó que luego de las colectas que se dieron en meses anteriores, se busca adquirir este equipo, y comenzar con la reinversión de los recursos en la Cruz Roja y hacerla sustentable.

"No es aplicarlo a gasto corriente, sino encausarlo a algún proyecto, en algunos aparatos de laboratorio, poder vender servicios y hacernos llegar mayores recursos como lo hace cualquier empresario, en este sentido en la institución se está manejando de esa manera".

Destacó que el incremento en los combustibles les ha pegado de manera considerable, porque el gasto sigue siendo el mismo en litros, pero en dinero es mucho mayor.

Además que las llamadas en falso es un problema, porque Cruz Roja tiene que ir a todo los incidentes que les reportan y es por eso que hay pérdidas considerables, pero aclaró que es un fenómeno que va a la baja.