Busca Cruz Roja agilizar recepción de pacientes

Raúl Genaro Salinas Valdés, delgado de la institución en Coahuila, aseguró que los fines de semana, los hospitales públicos no cuentan con suficiente personal, lo que retrasa los servicios de rescate.
Raúl Genaro Salinas Valdés, delgado de la Cruz Roja en Coahuila.
Raúl Genaro Salinas Valdés, delgado de la Cruz Roja en Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

Durante los fines de semana, en Saltillo los distintos hospitales no reciben pacientes de traumatología, por lo cual se retrasan las entregas de las unidades de Cruz Roja.

Como parte de la solución, el delgado de la institución en el Estado, Raúl Genaro Salinas Valdés, manifestó que buscará un diálogo con los diferentes hospitales para solicitar la entrega rápida de las camillas.

Y es que desde inicios de año, los paramédicos de la localidad han manifestado su inquietud ante la problemática que se presenta, principalmente en las instalaciones de la clínica 1 y 2 del Seguro Social, así como en Hospital General de Saltillo.

"Nosotros tenemos entrega de pacientes en los diferentes hospitales, tenemos que hablar con las dependencias y solicitar que agilicen el servicio, así brindaremos más apoyos".

En versión de los paramédicos de la localidad, los hospitales tienen durante el fin de semana a pocos médicos especializados, además que las salas de urgencia están repletas, por lo cual han permanecido hasta tres horas en espera de la devolución de una camilla.

Por otra parte el delegado de Cruz Roja señaló que las modernizaciones en los diferentes municipios continúa con la inversión de varios millones de pesos, "apoyando con estas modificaciones en las delegaciones locales, se genera un mayor número de servicios, hay que apoyar a las rezagadas".

Informó que entre las beneficiadas está Acuña, quienes se trasladarán a un lugar más grande, mientras que en la delegación Múzquiz se está construyendo un espacio para la atención a paciente y un patio para ambulancias.

Además agregó que en Monclova se está avanzado con la escuela de enfermería y aulas, mientras que en Francisco I. Madero, Matamoros y Parras de la Fuente se está remozando las instalaciones.