Inicia operativo vacacional de la Cruz Roja

Reciben donativo por parte de Telmex, con el que aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias. 

Guadalajara

La Cruz Roja Mexicana está lista para iniciar operativo vacacional el día de mañana en Jalisco y concluir el 13 de abril. Asimismo, recibe por parte de la Fundación Carlos Slim un donativo de 2 millones 300 mil pesos, con los que darán soporte en equipamiento a las 29 delegaciones y adquirirán nuevas ambulancias.

Por tercer año consecutivo, en el marco de la colecta anual de la Cruz Roja, Jalisco se posiciona como el estado número uno en recaudación de fondos por concepto de *6565 (línea Telmex en la que las personas realizan donativos desde 50 pesos hasta 500 pesos). En representación de la Fundación Carlos Slim, Carlos Tueme Pedraza, director divisional occidente de Telmex, entregó un donativo a la benemérita institución de 2 millones 300 mil en efectivo y equipos de cómputo, por lo que se logró recaudar con los donativos de la sociedad y la duplicación de fondos por parte de la fundación, 4 millones 600 mil pesos a nivel estado y 98 millones a nivel federal.

Asimismo, Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente Nacional y delegado Estatal de la Cruz Roja en Jalisco, pidió a las personas en general apoyar a la colecta anual 2015 a través de la marcación 6565 desde números Telmex y con mensajes de texto desde Telcel al *6565.

“Los donativos van encaminados a equipar con infraestructura nuestras 29 delegaciones, a capacitar a nuestro personal y por supuesto a la compra de ambulancias, creación de más delegaciones y unidades de rescate que tienen como finalidad, hacer frente a los desastres y poder dar atención oportuna a las víctimas”, señaló.

Por otra parte, refirió que se encuentran preparados para iniciar el día de mañana con el operativo por temporada vacacional, en donde trabajarán coordinados con la unidad estatal de Protección Civil, entidades de gobierno municipales, estatales y federales para atender de manera eficaz cualquier llamado de emergencia.

“Los accidentes en esta temporada incrementan en 15 por ciento, el año pasado se registraron más de 1300 servicios de ambulancia, en su mayoría, por accidentes automovilísticos”, indicó.

Por último, recordó a quienes tienen planes de salir de vacaciones tomar las medidas necesarias.

“Antes de salir a carretera verifiquen que el automóvil se encuentre en condiciones óptimas, usen el cinturón de seguridad, manténganse hidratados y no conduzcan en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes”, finalizó. 

El Dato:

Pondrán a disposición de los ciudadanos durante las dos semanas y las 24 horas del día:

29 delegaciones, 109 ambulancias operativas, 27 puestos de auxilio, 17 unidades de rescate urbano, 7 células USAR (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas), un tráiler prehospitalario (con capacidad para atender a 4 pacientes simultáneos), un consultorio móvil, 10 unidades logísticas para desastres, 850 paramédicos en urgencias médicas, 109 voluntarios y 2 perros.