Cruz Roja realiza capacitación a socorristas

Como parte de la preparación de los elementos de la benemérita institución se efectuó esta acción ante las contingencias que se puedan presentar en el periodo vacacional.
Personal de la Cruz Roja recibió una preparación de cara al periodo vacacional de semana santa.
Personal de la Cruz Roja recibió una preparación de cara al periodo vacacional de semana santa. (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

Elementos que integran la Cruz Roja Mexicana en Madero participaron en un curso de capacitación para estar preparados y poder atender las urgencias que se puedan presentar en playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa.

Abel González, sub coordinador de socorros y primeros auxilios de la benemérita institución expresó que este tipo de acciones son parte del operativo que habrá de disponer en el máximo paseo turístico y sobre todo porque el personal debe de estar constantemente preparado y actualizado.

Explicó que durante este fin de semana, 30 paramédicos de esta dependencia, así como personal de Juventud, 15 enfermeras auxiliares y alumnos de escuelas en Técnicos en Urgencias Médicas, recibieron la capacitación y actualización en reanimación cardiopulmonar.

"La capacitación fue sobre reanimación cardiopulmonar, todo esto va encaminado al operativo playa Miramar, es importante actualizar conocimientos y que el personal de apoyo de la benemérita institución sepa cómo actuar en el caso de un ahogamiento o atragantamiento, entre otras situaciones de riesgo que se llegan a presentar en el máximo paseo turístico en periodo de vacaciones", explicó.