Inicia UdeG colecta para la Cruz Roja Mexicana

De cada peso, 96 centavos van a gastos de salud y programas humanitarios. 
Los menores fueron trasladados de emergencia a un hospital.
7 de cada 10 servicios de ambulancia, los otorga la Cruz Roja. (Milenio)

Guadalajara

La Universidad de Guadalajara anunció el inicio de la colecta Cruz Roja 2015, en la que se pretende superar la recaudación del 2014 con la cooperación voluntaria de la comunidad universitaria, la cual fue de un millón 401 mil, 203 pesos. 

El rector de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, argumentó que es una buena causa que tiene como finalidad refrendar el compromiso y el sentido de la solidaridad social que se tiene hacia los grupos vulnerables atendidos por la Cruz Roja a través de la aportación monetaria de directivos, personal académico, administrativo y, por supuesto, del alumnado. 

Por su parte, el vicepresidente nacional de la Cruz Roja y delegado estatal de Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales, detalló que de cada peso que reciben por parte de la sociedad, 96 centavos van a gastos de hospitales, operaciones de socorro, programas humanitarios, gasolina, capacitación de voluntarios y, los 4 centavos restantes, se van a gastos de administración.

“Es por esto que necesitamos su apoyo, para continuar con nuestra labor y cristalizar proyectos que no pueden esperar, tales como la renovación de ambulancias, actualización constante del equipo médico y de rescate, así como implementación tecnológica en cada uno de nuestros procesos”.

Enfatizó que actualmente tienen 119 ambulancias en 28 delegaciones y para ofrecer mayor calidad en el servicio, necesitan cambiar alrededor de 25 por año, pero cada una supera los 900 mil pesos. 

El Dato:

Los alumnos, podrán aportar 10 pesos, desde su orden de pago y, el personal académico, administrativo y funcionarios una cuota voluntaria con descuento a su nómina. 

7 de cada 10 servicios de ambulancia, los otorga la Cruz Roja.