Pide Cruz Roja reportar emergencias en el 065

El jefe de socorristas de la institución en Torreón, dijo que el sistema 066 maneja otro método para tomar el aviso, lo que hace más tardada la canalización del auxilio.
Las fallas en el 066 ocasionan contratiempos en los métodos de trabajo de Cruz Roja.
Las fallas en el 066 ocasionan contratiempos en los métodos de trabajo de Cruz Roja. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Por ser el 066 el principal número de emergencias para la población, muchas de las llamadas de auxilio se canalizan a través de este medio, sin embargo las fallas en el sistema ocasionan contratiempos en los métodos de trabajo de la Cruz Roja.

“La línea 065 conduce automáticamente a la delegación más cercana”.

El jefe de socorristas de la institución en Torreón, Jorge Luis Juárez, explicó que la pérdida de tiempo es frecuente cuando se recurre al 066 para solicitar ayuda, ya que manejan otro método para tomar el reporte, lo que hace más tardada la canalización del auxilio y por ende la llegada de la ambulancia al lugar de los hechos.

Ante la situación, pidió a la población que requiera de un servicio de emergencias por parte de la Cruz Roja, marcar directamente a la línea 065. Este servicio es propio de la institución a nivel nacional y una vez que se solicita el auxilio, la llamada se conduce automáticamente a la delegación más cercana.